domingo, 15 de noviembre de 2009

COMO LLEGAR A FUSAGASUGA



El recorrido se inicia en la Autopista del Sur pasando por Bosa y Soacha, importantes zonas industriales. Se toma la carretera Panamericana o vía a Silvania. Luego de pasar por la represa del Muña se presenta un leve ascenso al alto de Chuzacá, sitio donde se inicia el descenso que conduce a las cálidas poblaciones vecinas del sur de Bogotá. La carretera es amplia y está bien demarcada. El paisaje predominante es el de montaña, amplios valles interandinos y vegetación que cambia a medida que se desciende.

En el kilómetro 31, sitio conocido como San Raimundo, se pueden degustar tradicionales comidas rápidas, fresas con crema, jugos de frutas y derivados lácteos en un buen número de paradores y restaurantes. El descenso continúa y la temperatura aumenta. A partir de Silvania, población situada al costado derecho de la vía, el camino se ve bordeado de árboles exóticos como cámbulos y ocobos. A lado y lado de la carretera se encuentran artesanías, particularmente muebles de mimbre y madera.

En Fusagasugá se deben visitar los viveros que ofrecen plantas ornamentales de interior y exterior, orquídeas y bromelias. En el parque principal está la iglesia de Nuestra Señora de Belén. Es posible conocer la quinta La Tulipana, sede de la Casa de la Cultura del municipio y la casona Tierragrata, hoy club recreativo. El recorrido de ida y regreso a Bogotá puede realizarse en un mismo día. Es posible pernoctar en Chinauta, sector que ofrece una variada gama de establecimientos de alojamiento como hoteles tipo resort y centros vacacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario